Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

4/2/23

Arranca el carnaval porteño con más oferta para el verano

Las actividades que ofrece la Ciudad en verano no se agotan. Ahora con 34 corsos, más de 100 agrupaciones y 10 mil murgueros, comienza una nueva edición del Carnaval Porteño. 

La previa de los carnavales tendrá actividades durante los fines de semana y feriados de febrero conespectáculos murgueros que serán realizados de manera descentralizada en locaciones elegidas en diálogo con la comunidad de carnaval. Así por ejemplo están previstos recitales gratuitos en Parque Centenario. Para hoy se anuncian de 19 a 20.30 horas  un viaje sonoro que irá del indie al rock y al pop. Habrá shows de los artistas Camila Buch, Alan Lez y Raz para disfrutar gratis. 

Microcentro Cuenta. Todos los días hasta el 12 de febrero, a partir de las 18, y con acceso gratuito, se puede disfrutar de activaciones de más de 100 artistas participantes que se desplegarán entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo. La primera edición de esta propuesta busca centrar la mirada en ese espacio reconocido por ser un faro cultural, social, gastronómico y turístico. 

Verano en la Usina del Arte. Se agrega a la visita a la Usina que ya de por sí es un paseo interesante para conocer la historia del lugar, que de martes a domingos, de 12 a 20 horas se impone una variada programación con propuestas de arte, shows, música, teatro, magia, deportes, talleres, juegos en familia, actividades sustentables para chicos y chicas de todas las edades. La Libroteca funciona los sábados y domingos.

Entre otras propuestas también están las "Tardes de diamante: los domingos en el Cultural Recoleta"

Se trata de una nueva edición del ciclo que reúne a distintos músicos como Rolando Bruno, Ivo Ferrer, Barrio Lindo, Nimsay y Acuaros junto a Villa Diamante, que anfitriona estos encuentros. Esta propuesta invita a gozar de los atardeceres de verano en la terraza con una amplia oferta sonora que va de la cumbia al indie pop, pasando por los cantos medicinales, en un paisaje variopinto de géneros musicales.