Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

27/2/23

El último primer día (de Larreta)

 

El Jefe de Gobierno abrió ayer el ciclo lectivo, en el inicio de una semana donde también protagonizará "el último primer día" al inaugurar el año legislativo. Será la última vez, en su mandato porteño, que Horacio Rodriguez Larreta lleve adelante esas ceremonias. Lanzado a la carrera presidencial, pero de todos modos sin posibilidades de otro mandato porteño, Larreta apuesta todo a la campaña electoral.

Ayer el Jefe de Gobierno, en la apertura del ciclo escolar, destacó que “una vez más, la Ciudad es el primer distrito en comenzar el ciclo lectivo 2023. Por tercer año consecutivo, los estudiantes van a tener 192 días de clases, 12 más que el calendario nacional obligatorio”.

Larreta dijo que cada uno de esos días se aprovechará al máximo y que  “vamos profundizar la transformación educativa que iniciamos hace 15 años con Mauricio y que hoy tiene avances en la infraestructura, en la capacitación docente, en la incorporación de tecnología en las aulas y en la mejora de los contenidos”.

El acto por el inicio de clases se realizó en la Escuela Primaria N° 21 D.E 5 del barrio Parque Patricios. Inaugurada en 2022, a partir de este año será una de las 19 nuevas escuelas públicas bilingües que tendrá Buenos Aires, señaló el Gobierno porteño.

“Uno de los pilares de esta transformación fue haber incorporado inglés desde primer grado, en 2009. El objetivo era que todos los chicos salgan con un conocimiento básico del idioma, para que puedan avanzar en sus estudios y ser cada día más competitivos en el mercado laboral del Siglo XXI”, explicó Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el director de la Escuela Primaria N° 21 D.E 5, Carlos López y su vicedirectora, Gabriela Santoro.