Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

28/12/22

Larreta amplía gabinete

 

Martín Redrado, Luciana Lospennato
Horacio R. Larreta y Waldo Wolff
El Jefe de Gobierno ensaya nuevas incorporaciones a su gabinete para aumentar las adhesiones internas y dar también un mensaje hacia dentro del PRO y de Juntos por el Cambio.

En medio de la pelea con Nación por los fondos de la coparticipación y sin poder despegarse del tema, Horacio Rodriguez Larreta presentó a los nuevos funcionarios. Comenzó con la diputada Luciana Lospennato, quien "colaborará" en el  Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género, pero se incorpora al Gabinete y su tarea , que realizará ad honorem será "ayudar a superar obstáculos para promover la incorporación y permanencia de las mujeres en el ámbito laboral".

Luego Larreta incorpora a dos secretarios de estado. Uno es el economista Martín Redrado, quien asumirá en febrero la Secretaría de Asuntos Estratétigicos y quien ya se mostró muy comprometido con las aspiraciones electorales de Jefe de Gobierno. 

Redrado, inclusive ya se refirió al conflicto por la coparticipación. "Va a trabajar con organismos multilaterales de crédito para mejorar el financiamiento de la infraestructura productiva, enfocándose en aumentar las exportaciones a partir del trabajo colaborativo entre los sectores productivos de la Ciudad y las cadenas productivas regionales", destacó  Larreta tras ponderar al economista. Por su parte, Redrado, luego ante las radios opinó que  Larreta "tiene un enfoque que la Argentina necesita. Tiene un programa integral de estabilización, crecimiento y desarrollo. Yo vengo sosteniendo lo mismo, que la Argentina necesita un plan, equipo, leyes. Primero trabajando desde la Ciudad, pero pensando en la integración de la Ciudad con el mundo y la integración de la Argentina con el mundo”

El tercero en sumarse será Waldo Wolff, el diputado cercano a Patricia Bullrich, un halcón en el equipo de Larreta aunque, en el entorno de la titular del PRO hablan de alejamiento. En cercanías de Bullrich aseguran que en realidad Wolf se apartó de la exministra hace unos mes y dicen que "quería ser candidato a jefe de Gobierno" y se habría desencantado con el apoyo de Bullrich a Jorge Macri. Como sea, Wolf ocupará la Secretaría de Asuntos Públicos que aparentemente se transformaría en una suerte de vocería del jefe de Gobierno en el año electoral.

En la presentación, Larreta destacó que el diputado “es una persona valiosa y con mucha experiencia que ha defendido a los argentinos y a la democracia con un coraje extraordinario. Siempre lo hace con una gran capacidad de comunicación. Esa claridad que tiene Waldo para explicar las cosas, para hacer fácil lo difícil, es un valor que queremos sumar a la gestión”.





 Por otra parte, Larreta explicó otros cambios de funciones para permitir las incorporaciones. Carmen Polledo pasa como secretaria de la Unidad para la Igualdad de Género;Eduardo Macchiavelli sigue como secretario, ahora a cargo de Proyección Federal y Desarrollo Territorial, dependiente de Jefatura de Gobierno; Marisa Bircher, actual secretaria para la Igualdad de Género, pasará a trabajar en temas de Relaciones Internacionales; Carlos Pedrini se sumará como titular de la Secretaría de Bienestar Integral, dependiente del Ministerio de Salud, en reemplazo de Milagros Maylin, la pareja del jefe porteño que renunció a ese cargo y Marcelo Scaglione se suma al equipo de Fernando Straface.