Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/11/22

Una multitud compartió el "gooool" en plazas porteñas

Plaza Seeber durante el partido
Argentina-México

Distintas ofertas para ver a la Selección Nacional en el Mundial 2022, abrió el Gobierno porteño.  Una multitud siguió el partido en la plaza Francisco Seeber de avenida Libertados y Sarmiento. Los festejos se trasladaron también al Obelisco que se encuentra intervenido artísticamente para la ocasión. 

El Gobierno porteño recordó que el "Espacio Mundial" está abierto todos los días hasta la gran final del 18 de diciembre, de 9  a 20, aunque el horario se extiende de acuerdo a las presentaciones de Argentina. 

Para poder disfrutar de los partidos, es necesario reservar lugar a través Boti, el chatbot de la Ciudad. Mandando  un mensaje por WhatsApp con la palabra “mundial” al 11-5050-0147 se desplegarán una serie de opciones para elegir: seleccionar la opción "Plaza Mundial", luego ir a " Sacar entradas" y allí se desplegarán los próximos días con su correspondiente link para realizar la reserva.

Además, el gobiero porteño agregó  en los alrededores de la pantalla, juegos como metegoles, futbol tenis, canchas de fútbol e inflables, entre otros. También hay  un espacio para maquillaje, livings, talleres participativos, clases para los más chicos y "hasta un patio gastronómico con foodtrucks para pasar el día. Ciudad Verde presenta un lugar de concientización, juegos y talleres sobre reciclado, separación de residuos y sustentabilidad", detallaron los organizadores.

Por otraparte, el Obelisco tiene un mapping especialmente diseñado que se proyecta desde las 20 horas, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, muestran los colores argentinos para alentar a Messi y compañía. 

El cartel BA Verde, que está a los pies del Obelisco, fue intervenido por la artista Mónica Casella, quien ideó una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.


Para los más chicos, 30 plazas ofrecen juegos temáticos para divertirse en familia a través de Vamos Las Plazas Mundialista, que recorrerán espacios verdes de las 15 comunas de la Ciudad con actividades centradas en el Mundial. Las plazas serán: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Vélez Sarsfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverría, Plaza Félix Lima, Parque Las Heras, Plaza Malaver. 

En toda la Ciudad, artistas realizarán murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial y estaciones de Ecobici estarán ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas. 

Las sendas peatonales, por su parte, adoptaron los colores de la Selección Nacional y las Estaciones Saludables se sumaron a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.