Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

13/10/22

Más días de clases para colegios que fueron tomados

El Gobierno porteño dispuso la extensión del ciclo escolar en los colegios que fueron tomados y advirtió sobre la posible pérdida de la condición de alumnos regulares a los estudiantes que participaron de las tomas.

El Ministerio de Educación porteño anunció que extenderá el cierre del ciclo escolar en los colegios secundarios que fueron tomados por los estudiantes y que los alumnos que protagonizaron la protesta podrían perder su condición de regulares "por faltas injustificadas".

 La cartera a  cargo de Soledad Acuña, explicó en un comunicado la decisión de que "en las escuelas secundarias que fueron afectadas por las tomas se extenderá el período de clases regulares de manera obligatoria para todos los estudiantes, en función de los días perdidos en cada escuela".

De acuerdo al calendario escolar vigente en 2022, las clases finalizarán para todas las escuelas de nivel secundario el 2 de diciembre, mientras que con la nueva medida, las escuelas que fueron tomadas alargarán el ciclo para compensar los días sin clases.  Pero además los estudiantes tendrán el período de apoyo y acompañamiento para la evaluación y promoción previo a las mesas de examen, y el ciclo lectivo finalizará el 23 de diciembre.

  “Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad. Vamos a seguir dialogando con los estudiantes como lo hicimos durante todos estos años de gestión. Sin embargo, también vamos a seguir siendo firmes respecto a los límites que supone la convivencia democrática; los espacios de diálogo están abiertos, pero siempre que las escuelas estén abiertas”, expresó la ministra Soledad Acuña.