Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

19/10/22

Buses eléctricos para alcaldes de visita


Micros mendocinos trasladan
a los visitantes extranjeros
La Ciudad recibe a representantes de más de cien ciudades del mundo que comienzan hoy a participar del C40, el foro global contra el cambio climático que sesionará hasta el viernes incluido, en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires.

Claro que la Ciudad debe mostrar sus acciones para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta semana, inclusive, Horacio Rodriguez Larreta inauguró una planta de reciclaje en el popular Barrio Mugica, conocido como Villa 31.

Ahora la novedad es que durante el C40 los alcaldes se trasladarán en vehículos eléctricos.

Se trata de cinco micros que fueron prestados a la Ciudad de Buenos Aires por la provincia de Mendoza que es la única del país que cuenta con una pequeña dotación de 18 colectivos eléctricos. Habrá también otros diferentes vehículos con tecnologías limpias van a circular por la Ciudad con el objetivo de reducir al mínimo la huella de carbono.

"En el marco del Plan de Acción Climática, la Ciudad sigue profundizando sus políticas públicas. Durante el C40, los alcaldes que asistan a la Cumbre y sus comitivas viajarán en buses y vehículos eléctricos para reducir su huella de carbono a cero. Los colectivos serán cinco en total, y la línea 59 pondrá a disposición sus choferes para los traslados. También estará a cargo del mantenimiento de la flota incluyendo la guarda nocturna, limpieza, recarga de baterías y logística para los traslados. ", explicó el Gobierno porteño que en un informe detalló también que el sector del transporte representa el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2eq) de la Ciudad. Por esto, es fundamental ahondar en el estudio de alternativas que busquen reducir su impacto sobre el medio ambiente y en la salud de la población urbana.