Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

15/8/22

Oposición porteña contra grúas

El peronismo,la izquierda y los liberales coincidieron en un frente que busca que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspenda la concesión del servicio de acarreo de vehículos. Si logran sumar a legisladores de la Coalición Cívica, podrían forzar la medida.  



Los bloques opositores a Juntos por el Cambio reunieron las firmas necesarias para que se convoque a una sesión especial en la Legislatura porteña y sea tratada la iniciativa. Será el jueves de esta semana, pero faltan 3 votos.
El PRO, con todos sus aliados (radicales, socialistas, Coalición Cívica, Republicanos y otros) tiene mayoría propia en el recinto legislativo al sumar entre todas las bancadas afines 32 butacas de las 60 del pleno.
La oposición reúne el resto, 28 diputados. Es decir, le faltan tres para el quórum  y poder tratar el proyecto contras las empresas de acarreo.
 El Frente de Todos junto a la Izquierda y los Libertarios "busca frenar que  Larreta prorrogue una vez más el polémico contrato de las dos empresas de acarreo que operan con irregularidad hace más de 20 años", explicaron en un comunicado. 
De esa manera pidieron que Larreta convoque a una sesión especial, que será el próximo jueves las 10,  "para tratar la suspensión del servicio de acarreo en la Ciudad hasta que se regularice la situación de las concesiones que están vencidas desde 2001". Con ese propósito, representantes de los bloques del Frente de Todos, Frente de Izquierda y de los trabajadores, la Libertad Avanza y Consenso Federal reunieron  28 firmas para que el Gobierno de Larreta llame la sesión para tratar "todos los proyectos presentados en relación a la temática de las grúas de las empresas Dakota y BRD en la Ciudad".