Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

11/8/22

La inminencia de la luz. Exposición en Buenos Aires Museo

El Ministerio de Cultura porteño invita a la exposición que se inaugurará el próximo jueves 18 de agosto a las 18 en el Buenos Aires Museo, con convocatoria al arte Federal.

Se trata de La inminencia de la luz de Ana Benedetti, artista salteña.

Será la primera muestra de la Convocatoria Federal Son Tus Museos | Artes Visuales organizada por MuseosBA. La inauguración se realizará en la Sala Querubines, ubicada en Defensa 223 con entrada libre y gratuita.

La convocatoria Son Tus Museos | Artes Visuales estuvo dirigida a artistas de todo el país que presentaron proyectos para exponer en el Buenos Aires Museo. Participaron las disciplinas Pintura, Dibujo, Escultura, Instalación, Textil, Fotografía, Videoarte y Artes gráficas. El objetivo de la convocatoria federal es posibilitar el reconocimiento al talento de artistas de todo el país y brindarles herramientas para mostrar su trabajo en una exposición individual en la ciudad de Buenos Aires. Las tres propuestas seleccionadas se exhibirán entre agosto de 2022 y marzo de 2023. Cada exposición estará acompañada por un Programa de Actividades Públicas cuyo objetivo es el relacionamiento de los participantes con la comunidad y con el sector artístico de la ciudad de Buenos Aires. Las primeras actividades serán: visitas a la exposición y charlas con la artista, el viernes 19 a las 17 y el sábado 20 entre las 15 y las 17 horas.

“Estamos felices de  inaugurar la exposición de Ana Benedetti en el BAM, abriendo la puerta -una vez más- a las propuestas artísticas contemporáneas de todo el país, en los museos de la ciudad de Buenos Aires a través de Son tus museos , programa que nos permite un mayor acercamiento a las producciones de todas nuestras provincias. “La inminencia de la luz” se destaca por trabajar con piezas instalativas y objetuales planteadas en el espacio de manera exploratoria. La misma contará con activaciones públicas que se irán programando en el transcurso de la exposición”. -destacó Martina Magaldi, directora general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.