Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

25/7/22

Pagos con QR en sede comunal

El gobierno porteño habilitó la posibilidad de pagar trámites con código QR en las sedes comunales. De esa manera la Ciudad de Buenos Aires continúa incorporando medios de pago para que los vecinos cuenten con más opciones a la hora de abonar trámites no tributarios a través de las Terminales de Autoservicio. Allí ya se podían pagar con tarjetas de crédito o débito distintos trámites como el pago voluntario de infracciones, trámites del cementerio, licencias de conducir, permisos de ingreso al microcentro, solicitud de partidas del Registro Civil y habilitaciones de comercios, entre otros.

Ahora con el QR se puede realizar por ejemplo el pago voluntario de infracciones a través de billeteras virtuales.
Desde la Subsecretaría de Hacienda porteña explicaron que ahora se suma una nueva herramienta para facilitar el pago de estos trámites.
 “El vecino podrá generar un QR para que sea leído desde el celular y de esa manera abonar desde las billeteras virtuales. Ahora sumamos la opción de Mercado Pago, pero también se pueden utilizar otras ya habilitadas como Modo, BNA, Yacaré, BAPRO y Ualá, ya que se trata de un QR interoperable”, explicó Gisella Furiati, tesorera adjunta del Gobierno de la Ciudad.