Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

19/7/22

Larreta contra planes sociales tercerizados

Horacio R.Larreta en la
apertura de la Exposición Rural 
El Jefe de Gobierno,  Horacio Rodríguez Larreta participó de la apertura de la Exposición Rural con un duro discurso en el que remarcó que “el Gobierno nacional le hace la vida imposible a los productores con sus medidas. El campo es el corazón de nuestra economía, el campo es la Argentina” .

El Jefe porteño también se refirió a la ayuda social que reparte el Gobierno nacional y dijo que "hay que replantear el sistema de planes sociales" y que  "no puede ser que haya organizaciones que intermedien". Propuso entonces que sea el Estado nacional el que administre la asistencia.

"No puede ser que haya organizaciones que intermedian, que condicionan a la gente, que las obligan a ir a las marchas. Saquemos a los intermediarios, el que tiene que dar los beneficios es el Estado, no organizaciones que nadie votó. Eso garantiza transparencia y que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a marchas", aseveró Larreta.

"Una de las grandes maneras de reducir el impacto de los cortes (de calles) es que no haya intermediarios. También que el Gobierno nacional debe asumir la responsabilidad de controlar los ingresos a la Ciudad", completó el Jefe de Gobierno tras participar del acto en el barrio porteño de Palermo donde se realizó la tradicional ceremonia que marcó el ingreso del primer animal al predio ferial para la muestra de este año.

Además, Larreta se refirió a que ve "con altísima preocupación esta situación de Argentina, donde la gente no llega al fin de la semana" y que "eso afecta a los que menos tienen, y el Gobierno se empecina en no presentar un plan económico".

En el discurso, además sostuvo que “tenemos que parar con las medidas que deterioran al campo y atentan contra nuestro crecimiento. A todo esto se suma la falta de certezas, la incertidumbre, la ausencia de un rumbo económico y de un plan”.  A la vez anticipó que "no vamos a acompañar ninguna suba de derechos de exportación, creemos en ir hacia el equilibrio fiscal para poder bajar el gasto y bajar impuestos” y señaló que el campo en la economía “aporta 1 de cada 4 pesos que recauda el Estado nacional” y que “al campo no hay que darle privilegios ni guiarlo, solo hay que dejarlo ser”.

“Hace falta un gobierno que vea en el campo un aliado para el desarrollo, un motor productivo que es parte de la solución y no del problema, y que tenga un plan para que el campo pueda crecer”, puntualizó Larreta.