Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

30/6/22

Cumbre mundial en Buenos Aires


Cumbre vitual del comité
directivo del C40
El Gobierno porteño detalló ayer que ya son 55 los participantes que confirmaron su asistencia a la  Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el encuentro internacional más importante de ciudades y cambio climático. 

Entre otros, los confirmados incluyen a los alcaldes de Londres, Nueva York, París,​ Madrid, Barcelona, Bogotá, Medellín, Lima y Santiago de Chile​, además de intendentes de ciudades argentinas. El encuentro se realizará entre el  19 y el 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

El foro, que se organiza cada tres años dio a conocer

las confirmaciones después de una nueva reunión del Comité Directivo de C40, que lideran Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40, y el jefe de Gobierno porteño que es vicepresidente de la organización.

“Desde la Ciudad de Buenos Aires estamos muy emocionados por recibir a alcaldes de todo el mundo junto a especialistas, jóvenes y expertos con el fin de discutir políticas ambientales, económicas y sociales para preservar el futuro del planeta. Los gobiernos tenemos bajo nuestra responsabilidad mostrar que el camino verde es posible,  que el esfuerzo por cuidar nuestro ambiente pone en juego el bienestar general de las personas y que apelando a la innovación podemos encontrar soluciones a esta problemática. El momento de tomar acción es ahora y no hay mejor forma de hacerlo que trabajando todos juntos”, indicó  Larreta.​

Entre otros, participarán los alcaldes de ciudades europeas que incluyen a Sadiq Khan (Londres), Anne Hidalgo (París), José Luis Martínez-Almeida (Madrid), Ada Colau (Barcelona), Femke Halsema (Ámsterdam), Ahmed Aboutaleb (Róterdam), Giuseppe Sala (Milán), Roberto Gualtieri (Roma), ​​Sophie Hæstorp Andersen (Copenhague), Raymond Johansen (Oslo) y Rafal Trzaskowski (Varsovia) y los alcaldes  de los Estados Unidos y Canadá que incluyen a Eric Adams (Nueva York) y  Steve Adler (Austin).