Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

30/5/22

Vecinos contra tala de arbolado

 Vecinos del barrio porteño Boedo pidieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no tale una decena de árboles que se encuentran en un lote abandonado que se planifica transformar en una plaza públoca.

El terreno se encuentre en la calle Constitución, entre Loria y Virrey Liniers, lindero a la autopista 25 de Mayo, sobre el cual ya fue adjudicada la contratación a la firma

Monge Construcciones SRL para desarrollar los trabajos para la plaza con una inversión $ 41.794.077.

De acuerdo al proyecto oficial, la intención es que el lugar que permanece tapiado desde hace años, luego de funcionar como una terminal de colectivos, se convierta en un espacio "para recreación, esparcimiento, de realización de actividad deportiva y de reunión".

 Ante un reclamo por nota que formularon los vecino, el Gobierno porteño respondió que los árboles de "mayor porte" iban a conservarse, pero adelantaron que serían removidos los de "pequeño porte que crecieron de manera espontánea".

Además, detallaron que la totalidad de los ejemplares están en condiciones "óptimas", sin embargo señalaron que serán talados ya que "la duración del proceso de trasplante que demanda, trae como consecuencia la dificultad del ejemplar de volver a arraigarse".