Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

4/5/22

Subasta aniversario del Ciudad

Espacio de Arte
El Banco Ciudad presenta su tradicional subasta aniversario, al cumplirse 144 años de la creación de la entidad, el próximo 23 de mayo. Como ya es tradición, la subasta especial que se realizará el miércoles 11 de mayo desde las 12hs, reunirás una serie de obras de arte de gran calidad y de autores consagrados.
La entidad detalló que  en el catálogo se encuentran Mario Pucciarelli, Vicente Forte, Jorge Gamarra, Raúl Soldi, Juan Carlos Castagnino, Antonio Seguí, Enrique Policastro, Violeta Lemme y Nidia Pizzi. La propuesta incluye cuadros y esculturas de diferentes estilos y épocas, que por su calidad y precio base de tasación en pesos, asegura una excelente inversión en arte para los compradores. En total son 22 obras que salen a remate con bases que van desde $18mil hasta $1millón.
Todas las piezas artísticas que integran la subasta aniversario se encuentran en exhibición de manera online en el sitio de subastas del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2706
Los interesados en ver de manera presencial las obras o quienes requieran asesoramiento  sobre la subasta, podrán concurrir al un nuevo espacio de arte en avenida Cabildo 3061, en el barrio porteño de Nuñez , donde están expuestas todas las obras del catálogo, que puede visitarte de lunes a viernes de 10 a 15, y con la posibilidad de coordinar la visita en: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/SubasTurnPigno.
OBRAS DESTACADAS:
"Abstracción" de Mario Pucciarelli, pertenece al arte no figurativo, dentro de la tendencia informalista. Está realizada en óleo sobre tela, utilizando espátulas y abundante materia texturada. El precio base es de $1millón.

“Barcas", una pintura del reconocido pintor y grabador argentino Vicente Forte. Esta obra pertenece a la serie de Barcas año ´59, que se destacan por el uso del color. Forte comentó "Mis barcas son el recuerdo de un camino que yo recorría hasta el Riachuelo en mi bicicleta, empujando el frío con mi gorra". Realizada en óleo sobre tela de 60 x 90 cm, tiene una base de $1millón.

“Pinotea con linea oblicua”, escultura de Jorge Gamarra, en talla directa sobre una madera de pinotea antigua. Sus esculturas son expresivas y geométricas y a la vez abstractas; en esta obra busca encontrar el volumen y las sombras, transformando la madera en algo aparentemente maleable, ondulándola en el espacio. Esta pieza sale a remate en $1millón.

"Catedral”, escultura de talla directa en granito turco creada por Arturo Álvarez Lomba en el año 2012. Sus esculturas presentan un gran poder de síntesis, donde la línea hace equilibrio con el volumen. La base es de $400mil.

"Figura Sentada" y “Retrato”, son dos cuadros del reconocido artista Raúl Soldi que también formarán parte del remate aniversario. Se trata de dos técnicas mixtas sobre papel, soporte donde el artista se movía ágil y de manera casi automática, mostrándonos en este caso, una de las temáticas que más le interesaron, la representación de la imagen femenina como un espacio poético a la vez que delicado. En estas obras, el contacto que tuvo el maestro durante los años veinte, con un pequeño grupo de artistas de vanguardia llamados "Chiaristi" (los claristas), lo llevaron a aligerar sus formas, consiguiendo una sensación de volumen a través del color y no del claroscuro. La base es de $500mil para ambos casos.
También participan en este exclusivo catálogo trabajos de Héctor Barrena, Angely Martínez, Ladislao Magyar, Osvaldo Venturi, Raúl Schurjin, Luis Wells, Luis Cordiviola y Antonio Giardinieri.
La nueva modalidad de subastas online del Banco Ciudad permite elegir los objetos de interés entre los catálogos de los distintos rubros (arte, alhajas, inmuebles, automotores y objetos varios) y participar de manera online en los remates de forma ágil y sencilla desde una PC, teléfono celular o tablet.