Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/5/22

Libertador, compartida

 

El jefe de Gobierno porteño recorrió ayer el primer tramo habilitado de la Calle Compartida Libertador.  En tres meses está prevista la obra en su segunda etapa.

Horacio Rodriguez Larreta estuvo acompañado por el asesor General de Gobierno, Juan José Mendez;  la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio y la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez. 

EL proyecto trata de la transformación de la avenida  Del Libertador en la primera calle compartida de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando se concluyan las obras, el tramo será un corredor "amigable" para peatones, ciclistas, pasajeros de transporte público y conductores. Beneficiará a 250 mil personas a lo largo de 11 km desde la intersección con avenida Gral Paz hasta la Estación de Retiro. 

Los trabajos se desarrollan en 3 etapas, la primera comprendió desde av del Libertador y Pico hasta la calle Iberá, comenzó a mediados de diciembre y ya finalizó. Incluyó la incorporación de la ciclovía a la traza; plataformas elevadas para que las paradas de colectivos sean más seguras; canteros de hormigón; estacionamiento paralelo; espacios delimitados de carga y descarga y nuevas luminarias . En las próximas semanas se terminarán de sumar refugios para las paradas de colectivos.