Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

17/5/22

Herencia vacante, a remate online en el Ciudad

 El Banco Ciudad anunció una nueva subasta de inmuebles con herencias vacantes, que se realiza por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. 
El remate será el 24 de mayo a partir de las 10 saldrán a remate, de manera online, 7 lotes conformados por departamentos, casas, un ph y un local comercial, todos en la Ciudad de Buenos Aires y en pesos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de mayo a las 13hs.    
Los inmuebles se encuentran en los barrios de Boedo, Villa Crespo, Caballito, San Telmo, Congreso y Flores. Se destacan una casa de 437 m2, desarrollada en planta baja, entre piso y planta alta, y un departamento de tres ambientes en un edificio histórico de categoría emplazado en la esquina de Moreno y Solís, a pocas cuadras del Congreso de la Nación, que forma parte de la lista de propiedades protegidas por el GCBA como patrimonio arquitectónico. Estas dos propiedades salen a remate por una base de $ 36.046.000.- y $16.080.000.-, respectivamente, detalló el Banco Ciudad.
  
"La nueva modalidad online de subastas públicas lanzada a comienzos de 2020 presenta gran dinamismo en el rubro inmuebles en general, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional, y de más del 50% para las unidades en dólares. Durante 2021 se vendieron en subasta por herencias vacantes 40 inmuebles, por un total de casi $393 millones", explicó la entidad crediticia en un comunicado.  
 
Las subastas de inmuebles por herencias vacantes de Banco Ciudad se organizan por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de que estas viviendas ubicadas en el distrito porteño puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad. Cabe destacar que, según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de CABA, parte de los fondos obtenidos deben invertirse en la educación pública. A partir de marzo, estos remates se realizarán con una periodicidad mensual a lo largo del año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar en la plataforma digital (https://subastas.bancociudad.com.ar/) el calendario de las subastas, que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.       
        
INSCRIPCION PREVIA:          
Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48hs hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).   
Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.    
         
DESARROLLO DE LA PUJA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DEL PORTAL DE SUBASTAS ON LINE:          
En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal (https://subastas.bancociudad.com.ar/). Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.           
Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.            
Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.           
Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $10.000.- (pesos diez mil)