Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

7/1/22

Verano en Buenos Aires

Usina del Arte. Verano en la Ciudad 2021
Hasta el 20 de febrero, un día antes del comienzo de clases, habrá actividades de verano organizadas por el  Ministerio de Cultura porteño.

Comienza Verano en la Ciudad y algunas ofertas se darán de miércoles a domingos de 18 a 22 en la Usina del Arte, Museos BA y Casco Histórico. Habrá shows, talleres, artes visuales, cine, teatro, visitas nocturnas, rituales de co-creación, actividades recreativas, encuentro con artistas, gastronomía, entre otras. Todas las actividades serán con protocolo sanitario vigente y aforo, por lo que requieren de reserva previa. La programación estará disponible en la web Vivamos Cultura y por la misma  se podrá hacer las reservas para cada actividad.

La oferta es muy amplia y es recomendable visitar el sitio de Cultural, especialmente para anotar las actividades para los más chicos.

“Este verano el Ministerio de Cultura despliega una amplia variedad de actividades para que toda la familia disfrute de forma segura. La cultura tiene un rol fundamental en la vida de todos, es una herramienta para el desarrollo individual y colectivo. Por eso estamos convencidos de que juntos podemos participar de las propuestas y ser cuidadosos con las medidas de prevención ”, indicó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. 

 Los Museos BA abrirán sus puertas de miércoles a domingo con actividades para todas las edades, con especial foco en jóvenes e infancia. Habrá programación en Museo Casa Carlos Gardel, Museo Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Buenos Aires Museo, Museo de Arte Popular José Hernandez, Torre Monumental, Museo Fernandez Blanco, Museo Luis Perlotti y Museo del Cine. 

Para la noche, con Disfrute Nocturno se ofrecerán shows musicales, obras y actividades en los jardines de los museos Eduardo Sívori y Enrique Larreta. En Museos Anfitriones, los Museos BA y Festivales BA se unen, generando ciclos de música y artes escénicas. Los miércoles el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), presentará proyectos de artes escénicas locales en los jardines del Museo Larreta. Cada fecha tendrá una presentación de “Lecturas sofocantes”, el ciclo que contará con referentes de la escena leyendo textos inspirados en el verano, el calor y lo ardiente. Luego de las lecturas habrá un show musical y/o teatral distinto como parte de #FIBA Bajo las estrellas. Los jueves en el mismo museo, el Festival Internacional de Jazz hará veladas bajo la luz de la luna, con conciertos de cuartetos a sextetos del género. La apertura del ciclo será el 13 de enero con el concierto de Sebastián Loiácono Cuarteto.

Sábados y domingos el Museo Sívori será el escenario en el que Festival Ciudad Emergente tendrá un ciclo de bandas y artistas emergentes de rock, electrónica, indie, pop y música urbana. El primer fin de semana estarán: Klauss el día sábado abriendo el ciclo Atardeceres electrónicos y Malena Villa el domingo, abriendo el ciclo Música en el jardín. 

Viernes, sábados y domingos de 18 a 22 hs en el Buenos Aires Museo estará Terraza a todo ritmo. Un ciclo de fiestas en la terraza del museo, con artistas referentes de música electrónica, sonidos urbanos y clásicos de todos los tiempos. El primer fin de semana presentará a Rik4perry y Bianca Lif el viernes, y Emiliata y diyaneiro el sábado, abriendo el ciclo de fiestas silent con auriculares. Estas fiestas silent se repetirán todos los sábados a la noche, con diferentes artistas en este formato donde quienes asistan podrán decidir qué experiencia musical vivir. Además, un domingo al mes en el Museo Casa Carlos Gardel habrá  actividades especiales del Festival y Mundial Tango BA.

También habrá visitas nocturnas para conocer y disfrutar los museos de noche.