Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

31/12/21

Fin de año con preocupación por pandemia

Horacio R.Larreta y Fernán Quirós
recorrieron centros de testeo 
Termina otro año con pandemia y con la dramática novedad de un aumento importante de contagios que preocupa. Se redoblan las recomendaciones y el Gobierno de la Ciudad anticipa medidas, como ampliación de los centros de testeo que se vieron desbordados en los últimos días y reducción del lapso para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.
Horacio Rodriguez Larreta explicó que los testeos son un factor clave para identificar casos de manera temprana y mitigar los contagios a lo largo del territorio porteño y que en la Ciudad se realizan 1 de cada 3 testeos a nivel nacional que alcanzan a 1 de cada 60 vecinos por día. 
El Jefe de Gobierno recordó que se abrieron dos nuevos grandes centros para los hisopados, en Costa Salguero y en La Rural y que se abre ahora el de Parque Roca.
Con respecto a las vacunas, Larreta detalló:
    • Más del 91% de los porteños tienen al menos una dosis.
    • El 85% tiene el esquema completo.
    • Y el 18% ya cuenta con la dosis de refuerzo.
"Para acelerar su aplicación y en coincidencia con lo establecido por el Gobierno nacional y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones, se acortará de cinco a cuatro meses el intervalo de la dosis de refuerzo respecto de la segunda dosis", anunció el Jefe porteño.
Además,  de acuerdo a lo decidido por el Gobierno nacional, se reducirán los tiempos de aislamiento obligatorio para los contactos estrechos y los casos confirmados leves de COVID-19 que se encuentran vacunados contra el virus. Desde ahora serán de 5 y 7 días respectivamente. Las personas que no hayan recibido dos componentes deberán cumplir con los 10 días.