"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

19/10/21

Banco Ciudad con ArteBA

 
El Banco Ciudad,  patrocinador asociado, participó del lanzamiento de la 30va. edición de arteBA realizada en el Malba. 
Este año, la tradicional feria de arte, una de las más importantes de Latinoamérica, vuelve a abrir sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires en modalidad presencial y con espacios al aire libre. 
La inauguración está prevista para el 3 de noviembre y se desarrollará en el galpón de Arenas Studios, en el barrio de La Boca, que alberga al Distrito de las Artes. El Banco Ciudad, desde los comienzos de esta iniciativa cultural, viene acompañando a arteba, fomentando un mercado de arte inclusivo e impulsando a los artistas consagrados y emergentes, en su rol de promotor cultural, como banca social y de desarrollo. 
En la presentación estuvieron el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, y la síndica de la entidad, Paula Villalba, quienes acompañaron a las autoridades de la Fundación arteba, encabezada por Larisa Andreani, a reconocidos artistas, galeristas y funcionarios relacionados con el arte y la cultura, en la presentación de las novedades de la feria. 
Laje destacó que “el Banco Ciudad tiene una tradición junto al arte, promoviendo espacios y muestras de artistas tanto consagrados como emergentes, y también a través de las subastas, fomentando un mercado de arte inclusivo. Uno de los mejores ejemplos es arteba, iniciativa que acompañamos con orgullo desde su primera edición, hace 30 años”.
En esta nueva edición, Banco Ciudad presentará en su espacio una muestra de la artista plástica Gilda Picabea. La exhibición de Picabea, titulada: “0.21” en la fase de un nuevo comienzo, reúne un grupo de obras de los últimos años de producción de la artista, en los que indaga acerca de los límites de la pintura junto a la investigación de su historia y su definición. En palabras de la artista, “En mi pintura las investigaciones sobre el borde del plano constituyen el conflicto inicial en el desarrollo de las imágenes. Amplios planos de formas geométricas simples o la repetición de una figura a veces de manera regular y constante se van dibujando sobre toda la superficie, desafiando así, el límite del espacio plástico. “. Gilda Picabea, formada en la Escuela Prilidiano Pueyrredón y con maestros como Susana Schnell y Tulio Sagastizabal, ha participado con su obra, emparentada con el movimiento abstracto, en prestigiosos salones y exhibiciones individuales y grupales, obteniendo importantes reconocimientos.


arteba, en su festejo de 30 años de vida, se desarrollará este año en el espacio (antes industrial) de Arenas Studios (Av. Don Pedro de Mendoza 965, La Boca), cercano a la Usina del Arte. Esta edición se realizará de manera presencial del 3 al 7 de noviembre, y de modo virtual del 3 al 20 de noviembre en la plataforma web de arteba. En su formato presencial, la feria se desarrollará en torno a dos ejes: por un lado, los pabellones de galerías y proyectos artísticos en Arenas Studios y, en paralelo, una programación artística que se extenderá hacia el espacio público, creando un corredor abierto, ubicado en las calles desde la feria hasta la Usina del Arte, con intervenciones de artistas, performances, música y hasta puestos de comida. Dentro de los pabellones de arte moderno y contemporáneo, los visitantes podrán recorrer las galerías establecidas en Arenas I y II, encontrarse con una generación de nuevas galerías a las cuales arteba acompaña en su crecimiento en Arenas III, y conocer los proyectos emergentes con producción nueva en Factor Studio. El ingreso a los pabellones requerirá la compra previa de una entrada con horario fijo y aforo establecido.