"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

17/8/21

Advierten sobre variante Delta

 

Fernán Quirós 
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió  que la variante Delta del coronavirus "está muy cerca" de tener circulación comunitaria  y que en seis semanas podría convertirse en "predominante".

"Sabemos que la variante Delta está muy cerca de lograr la circulación comunitaria y la circulación comunitaria es progresiva", explicó Quirós, y que "siempre tiene unas primeras semanas que va ascendiendo en cantidad (de contagio) y para la cuarta, quinta y sexta semana empieza a ser la variante predominante", superando el nivel de contagios que hasta el momento se dio con las cepas Manaos y

británica.

Quirós sostuvo que a partir de este momento puede producirse la temida tercela ola de contagios.

En otro sentido, el funcionario habló del cronograma de vacunación en la Ciudad y explicó que se está vacunando "con el primer componente de Sputnik" que entregó el Ministerio de Salud de la Nación "hace unos días".

En cuanto a la segunda dosis para quienes se dieron Sputnik V como primera, la Ciudad está aplicando  "un remanente de vacunas Modernas para los que tenían Sputnik 1 y estaban a la espera, como también con unas pocas remanentes de Sputnik 2".