"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

12/7/21

Los candidatos de Larreta para la Ciudad

 María Eugenia Vidal ya confirmó que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires y Juntos por el Cambio avanza con el borrador de la boleta que llevará a las PASO de septiembre.

Además  habrá otra opción más dura para las preferencias liberales que será la lista de Republicanos que encabezará Ricardo López Murphy para diputado nacional. Es una apuesta que tiene condiciones como obtener como mínimo el 15% de los votos que obtenga Juntos por el Cambio (un sello que podría cambiar de nombre). Esa boleta que tiene prometido competir en la interna de la alianza.

El  armado que busca la lista principal que llevará a Vidal en el primer renglón impulsa en el segundo lugar al economista Martín Tetaz, apadrinado por  Martín Lousteau en la necesidad de buscar candidatos por fuera de la oferta tradicional y además impulsar un debate sobre economía durante la campaña electoral. Es la salida que encontró la UCR Capital que venía amagando con una lista al estilo bonaerense, es decir que promueva la interna como lo viene haciendo Facundo Manes. En la Ciudad se priorizó una lista de unidad más allá del "permiso" para que L. Murphy compita en interna. Ese economista quiere tener además una medición de cuántas adhesiones puede convocar su nueva agrupación.

El reparto de Juntos por el Cambio  incluye al PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo, sellos que irán alternando sus candidatos en la boleta, por eso el tercer renglón está reservado para la agrupación de Elisa Carrió, que impulsa en principio a Paula Oliveto, quien debe renovar la banca.

En el cuarto lugar sumaría otro renglón el PRO impulsando a Fernando Iglesias, quien también termina su mandato en diciembre próximos. Le seguiría una mujer, del radicalismo, con chances para que retenga el escaño Carla Carrizo, ligada a Lousteau y luego se abriría el sexto renglón nuevamente para la agrupación de Elisa Carrió quien le daría lugar a Fernando Sánchez, para que regrese al Congreso. El exdiputado y legislador porteño ocupó un cargo en la administración de Mauricio Macri. Fue nombrado secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete 2017 y 2019, pero en diciembre pasado Larreta lo convocó para estar a cargo de la Oficina de Integridad Pública del Gobierno porteño.

La lista continuará con una mujer del PRO, Carmen Polledo y seguirá  posiblemente con Bruno Screnci como candidato, un funcionario porteño ligado a Diego Santilli. Sin embargo, la lista que se presente tendrá modificaciones seguramente tras las PASO, de acuerdo a los votos que pueda alcanzar López Murphy, primero si obtiene el mínimo impuesto por la alianza y luego de acuerdo al sistema D’Hont.