Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

2/7/21

Convocatoria a voluntarios para combinar vacunas

 

La Ciudad ya inicia un estudio para ver la efectividad de combinar dosis de distintas vacunas. Ante la falta del componente 2 para completar el esquema de vacunación con la Sputnik V, se probará aplicar en lugar del segundo componente, una dosis de Sinopharm o AstraZéneca.

El Gobierno porteño convoca a mayores de 21 años que hayan recibido una dosis de Sputnik V hace 30 días o más a participar del ensayo.

Así lo explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós en su habitual informe de los viernes.

"Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca", detalló Quirós.

A los voluntarios "se les realizará análisis de sangre antes y después de ser vacunados, van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune", indicó y dijo que la inscripción puede hacerse ingresando a www.buenosaires.gob.ar/CombinacionVacunas.

Además anunció que se abrió  el empadronamiento para las personas de 35 a 39 años para la aplicación de las primeras dosis.

Quirós recordó que la Ciudad se decidió reducir el intervalo entre la primera y la segunda dosis de las vacunas contra la Covid-19, por lo que en el caso de Sinopharm se aplicará la segunda dosis entre los días 21 y 28 de la primera y en el de AstraZeneca a las ocho semanas.

"Con respecto a la Sputnik V se mantiene para aplicarla a los 90 días de la primera dosis", aseguró Quirós, quien dijo que ayer la Ciudad recibió vacunas Sputnik V que terminarán de aplicar el fin de semana.