Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/7/21

Comienza el armado electoral el FdT

 La oferta electoral para la Ciudad de Buenos que prepara el Frente de Todos, oposición a Juntos por el Cambio en el distrito, aspira a sumar una banca más de las que renueva en Diputados y otra en la Legislatura porteña. Es el distrito difícil para el peronismo y una elección que el PRO la considera ganada. Le postulación de María Eugenia Vidal como primera candidata a diputada nacional aumenta  las expectativas.

Con esa interna casi resuelta para Horacio Rodriguez Larreta, la oposición se esforzará por presentar al mejor candidato para retener el máximo de votos en los últimos años que obtuvo en la Ciudad. Fue en 2019 con la postulación de Matías Lammens a la jefatura porteña.

Ahora, el actual ministro de Turismo prefiere mantenerse en la gestión y dejar pasar el turno. El legislador Leandro Santoro es por ahora el favorito del Frente de Todos y le seguiría en la boleta, la legisladora María Rosa Muiños, quien no puede ya renovar mandato local. El tercer puesto estaría asegurado para Carlos Heller. Son las tres bancas que renueva el FdT en Diputados y aspiraría a una más, con una cuarta candidata.

En la Legislatura, renuevan 6 escaños, de una boleta aún por armar.