Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

10/6/21

Videovigilancia: el Ciudad suma cámaras

 


Un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Banco Ciudad, se firmó hoy para sumar a las cámaras externas de la entidad financiera al Sistema Público Integral de Video Vigilancia.

El acuerdo se realizó en el Centro de Monitoreo Urbano del barrio porteño de Chacarita y  fue firmado por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Alejandro Laje. También estuvo presente el vicepresidente del Banco, Fernando Elías. El convenio incluye, en una primera etapa, a dos sucursales del Banco Ciudad: la Casa Matriz, en Florida y Sarmiento, y la sucursal de Larrea y Rivadavia.

Santilli explicó que “estamos sumando cámaras al Sistema de Video Vigilancia de la Ciudad de Buenos Aires. La Ciudad tiene más de 10.100 cámaras públicas y lo que estamos haciendo con el Banco es que todas las cámaras que tiene de la línea municipal hacia afuera las vamos a integrar al sistema de monitoreo, ganando más cámaras para el cuidado de todos los vecinos, ciudadanos, clientes del banco y para sus trabajadores también”. “Todas estas cámaras van a estar monitoreadas por todo el equipo de seguimiento, por todos los sistemas de reconocimiento que tenemos en la ciudad, forenses, predictivos, dándonos más seguridad”, sostuvo Santilli.

Laje, por su parte, aseguró que  “para el banco es muy importante integrarnos al Sistema Público de Video Vigilancia de la Ciudad porque le va a dar mucha más seguridad a nuestros clientes y a nuestros trabajadores, y vamos a poder tener una coordinación y reacción más rápida sobre las alertas que pueda haber, siempre fuera de la línea municipal”. 

“Estamos muy contentos avanzando con esta iniciativa de  integración de los sistemas de seguridad del banco con los sistemas de seguridad de la Ciudad y de otras jurisdicciones donde operamos”, dijo Laje.

Este acuerdo es el primer paso que da el Gobierno de la CABA en el plan de integración al Sistema, que contempla a las cámaras de video pertenecientes a las empresas privadas y públicas que capten imágenes del espacio público. Continuará durante los próximos meses e incluirá a sectores como bancos, gastronomía, farmacias, clubes deportivos, híper y supermercados, comercios, etc.

El Sistema Público Integral de Video está conformado actualmente por: 10.128 cámaras en la Ciudad.