Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

4/5/21

La Corte habilita clases presenciales

La Corte Suprema de Justicia dio la razón a Horacio Rodriguez Larreta, en su decisión de mantener la presencialidad en las aulas. Cuestionó así el DNU presidencial que suspendía la asistencia y dispone enseñanza virtual.
De esa manera, en la Ciudad de Buenos Aires, las clases seguirán con la modalidad que impuso la administración porteña hasta ahora. Eso incluye que la escuela secundaria funcionará con sistema bimodal, es decir, alternando clases presenciales con la enseñanza a distancia. Del mismo modo, los niveles para terciarios y formación profesional de adultos continuarán con la modalidad virtual, intentando así disminuir la circulación del virus y el uso del transporte público con la misma finalidad. En tanto la enseñanza primaria y la educación especial, continuarán con la presencialidad.
"Las clases siguen con la misma modalidad, ya que las medidas que se tomaron el viernes obedecen a criterios estrictamente sanitarios para colaborar en reducir lo máximo posible la circulación, y así lo vamos a sostener por estos 15/21 días", explicaron desde la Ciudad. 
"Somos cautos y consideramos importante la celeridad en el proceso judicial para darle certezas a las familias ante tanta angustia", opinaron en el Gobierno porteño y aseguraron que la voluntad de de "seguir trabajando coordinada y conjuntamente con el gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires enfrentando la pandemia y cualquier tema vinculado a mejorarle la vida a la gente".
La idea, sería, que la tensión que se generó con la judicialización del DNU de Alberto Fernández, no se transforme ahora en una guerra irreversible.
La Ciudad, busca bajar el tono de la confrontación, algo que inclusive se notó en boca del ministro de salud, Fernán Quirós, al brindar su informe sobre la situación sanitaria, como lo hace habitualmente. En medio de la crisis por conseguir más vacunas que afronta el Gobierno, el ministro de Salud porteño se mostró ayer optimista. Dijo que esperan poder "vacunar a los grupos de riesgo antes de la llegada del invierno", confirmó que en los próximos "10 días" se aplicará la segunda dosis de Sinopharm, mientras que la de AstraZeneca se espera para "mediados de mayo" y la Sputnik V aún "está demorada".