Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

2/5/21

La Ciudad ya vacuna a mayores de 60

El Gobierno Porteño abrió el empadronamiento para que se anoten las personas mayores de 60 años que quieren recibir la vacuna contra el coronavirus. De esa manera la Ciudad avanza con la 3° Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19.  Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, anunció el comienzo del empadronamiento para mayores de 60 años a través del sitio web oficial. 
Tras el empadronamiento, los vecinos en pocos días recibirán el turno para aplicarse la vacuna. Deben ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid, completar el formulario de datos personales y luego revisar el correo electrónico donde recibirán un mail  o un  mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. • Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. 
El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online. Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.