Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

11/12/20

Presupuesto de contingencia

Con los 39 votos del oficialismo porteño quedaron sancionados en la Legislatura, los proyectos de Presupuesto, Ley Tarifaria y Código Fiscal. El Gobierno porteño había presentado la propuesta para 2021 como un "presupuesto de contingencia" en función del recorte de fondos que, por decreto, determinó el Gobierno Nacional que considera que la Ciudad habría recibido una partida mayor de la que correspondía. Fue cuando durante la presidencia de Mauricio Macri, se acordó la transferencia de parte de la Policía Federal al distrito porteño y se transformó la suma de recursos en puntos de coparticipación.

Al mismo tiempo que en el recinto se debatía la propuesta que incluye nuevos impuestos, en el Senado se daba sanción definitiva a la ley que reemplaza al decreto y disponde ahora de 60 días para negociar el monto que transferirá la Nación.

Para la Ciudad, representan en su presupuesto $65 mi millones menos que reemplazará con ajuste en obras y contratos de servicios y en nuevas imposiciones tributarias. Las operaciones financieras que hasta el momento están exentas de Ingresos Brutos pasarán a pagar 8% a partir de enero, mientras que los consumidores abonarán el 1.2% de Sellos sobre los consumos con sus tarjetas de Crédito.