Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

3/12/20

Economía social

 La Legislatura porteña sancionó el proyecto que busca beneficios para las llamadas Economías Sociales. La iniciativa la presentó Horacio Rodriguez Larreta  a partir de que se venía conciliando entre las organizaciones y  la ministra de Desarrollo Social porteña, María Migliore.

Del oficialismo de la Ciudad, presentó el texto en el recinto, el legislador Marcelo Gouman (UCR). Del Frente de Todos, habló por el bloque Santiago Roberto, quien manifestó algunos desacuerdos en dos artículos, mientras que de la izquierda, Gabriel Solano calificó la norma com "algo inocuo" y que "es un eufemismo para ocultar la precarización laboral". 

Así, el proyecto obtuvo 53 votos a favor y 3 absenciones durante la sesión que condujeron Agustín Forchieri (PRO) y María Rosa Muiños (F d T).

Gouman explicó que se trataba de "una iniciativa muy importante en tanto orienta una política publica que pretende profundizar la integración  del tejido social y económico de la Ciudad" y que se articulan recursos privados y públicos para que el Estado de la Ciudad promueva beneficios para los actores de la economía social".

A su turno, Roberto expresó que la bancada celebraba "la sanción de esta ley ya que era un reclamo que veníamos haciendo al Gobierno porteño para que tome medidas concretas para ayudar a los sectores de la economía popular que fueron muy golpeados por la pandemia. Pero también creemos que hay algunos aspectos de la ley que hay que mejorar". Mencionó entonces el de  "incorporar en el comité ejecutivo a integrantes de empresas recuperadas, cooperativas, federaciones y confederaciones del sector". Es que la ley crea un Fondo fiduciario que estará a cargo de un Comité Ejecutivo.