"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

7/10/20

Larreta espera llamado de Olivos


Horacio R. Larreta, y la ministra de Educación,
Soledad Acuña, se reunieron con alumnos
que participaron de la 61° Olimpíada
Internacionalde Matemática. 
   Horacio Rodriguez Larreta espera el llamado de Olivos para continuar con la rutina previa a los anuncios de cómo continuará el aislamiento. El Ministro de  Salud porteño, Fernán Quirós, busca ser prudente, mientras se propone habilitar interiores de locales gastronómicos, shopping con protocolo y aforo y personal doméstico, con un solo empleador y sin transporte público.

Quirós se mostró  a favor de actividades en espacios abiertos, como la revinculación de algunos grupos de alumnos pero hizo algunas advertencias..

"Hemos tenido un mes de descenso; aún nos queda un número significativo y tenemos que seguir trabajando para cuidarnos; tenemos que aprender a convivir (con el virus)", sostuvo Quirós y aseguró que  "los porteños somos capaces de transitar estos meses hasta la aparición de una solución definitiva y, cuanto más rápido aprendamos a vivir en este escenario, vamos a poder dar respuestas a nuevas actividades".

El ministro aventuró que mañana, posiblemente, se reunirán Larreta,  Axel Kicillof y  Alberto Fernández, tenida donde la Ciudad la propuesta de "llevar toda la actividades de los espacios cerrados a los abiertos, luego una segunda etapa de liberar algunos espacios cerrados pero muy ventilados donde la gente este muy poco tiempo adentro, y por ultimo liberar espacios cerrados, donde la gente este más tiempo adentro".

En otro sentido, el funcionario remarcó que "si bien tenemos datos positivos, no hemos terminado con nada en esta pandemia porque hay circulación comunitaria importante en la Ciudad".

Finalmente, en el reporte que brindó ayer, Quirós explicó que el punto de quiebre en la circulación del virus se da con la combinación de tres características: políticas públicas de testear y aislar; cuidados que contemplan uso de tapaboca, ventilación de lugares, lavado de manos, limpieza de superficies y evitar aglomeraciones, y cierto nivel de protección cuando aumenta la cantidad de personas recuperadas.