"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

15/9/20

Nuevo intento: clases en las plazas


Una nueva propuesta para actividades escolares, le presentó ayer el ministerio de Educación porteño, que conduce Soledad Acuña a su par nacional Nicolás Trotta tras los rechazos que recibió la posibilidad de abrir escuelas con 15 alumnos por turno.
Ahora la Ciudad presentó una propuesta para que los estudiantes reciban apoyo escolar, entre otras actividades, al aire libre. Se habilitarían espacios en una plaza por cada uno de los 48 barrios porteños, si el Gobierno nacional aprueba la petición para la próxima etapa de aislamiento.
La modalidad sería des 9 a 12 con turnos de una hora y cuarto que se solicitarán a un 0800. Los grupos que participen contarán solamente 10 personas, 2 adultos y 8 estudiantes y cada grupo funcionará dos veces por semanas estando a cargo de docentes socioeducativos, narradores y promotores de lectura, según contó el ministerio de Educación porteño. Al mismo tiempo se cumplirán con los protocolos preventivos como el uso de alcohol en gel, el distanciamiento y los barbijos.Entre las actividades se propone un taller de lectura para primer grado y en ese caso los menores deberán estar acompañados por un adulto.
Además están contemplados grupos de estudiantes de 5to y 6to año tanto de escuelas públicas como privadas que conformen también grupos para reunirse dos veces por semana con el objetivo de "generar un espacio de socialización, encuentro y aprendizaje comunitario", para lo cual se consideró que "muchas de las escuelas en avenidas tienen una calle lateral donde se podría realizar la actividad". Finalmente para el Nivel Superior la iniciativa promueve los exámenes al aire libre, teniendo en cuenta que en esas condiciones no existe el mismo nivel de contagio por coronavirus que en espacios cerrados.