Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/9/20

Mal inicio de reuniones en bares

clausuran bares
El Gobierno porteño clausuró
12  locales gastronómicos

  La habilitación de mesas al aire libre, en restaurantes y bares,      provocó incumplimiento de las normas de prevención y desató la polémica por el permiso. Jóvenes bebiendo en espacios aledaños a los locales, sin barbijos y sin distanciamiento hacen temer por el  impacto que podría tener en los próximos días sobre el aumento de los contagios, en un distrito con más de mil casos diarios (entre 1100 y 1400) y con alto índice de fallecimientos por cada millón de habitantes.También hubo imcumplimiento de las reglas en los comercios, lo que obligó a la clausura de doce establecimientos, por ejemplo por permitir la atención dentro de los locales.

 Las clausuras se produjeron en locales de los barrios de Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito,y estuvieron a cargo de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de espacios gastronómicos porteña. Al menos en dos de los locales cerrados, se estaban desarrollando fiestas clandestinas y en otros la suspensión se produjo por funcionar fuera de los horarios permitidos o por colocar mesas en lugares inadecuados.

Tras el permiso para que los bares atiendan a mesas a cielo abierto, las imágenes con lugares muy concurridos, en momentos en que se produce un aumento de casos de Covid-19 en el país, especialmente por personas jóvenes, despertaron críticas de parte de funcionarios del Gobierno Nacional y el provincia.