"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

8/9/20

Créditos por la Cultura

 

El Banco Ciudad lanza una nueva línea de créditos para sectores de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Cultura porteño: Los créditos serán para ampliar la asistencia a la actividad, a través de un mayor acceso al financiamiento, en el actual contexto de la pandemia.
Los préstamos, que se pueden solicitar a partir de hoy, están destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción audiovisual, de espectáculos teatrales y musicales, edición de libros, folletos y otras publicaciones. Se trata de préstamos preferenciales, con un tasa fija del 12% y con amplio destino para capital de trabajo.
La propuesta de financiamiento flexibiliza las condiciones de los préstamos para garantizar que puedan acceder a ellos una mayor cantidad de empresas con actividad en rubros culturales, que han sido afectadas por la emergencia sanitaria. Los nuevos créditos cuentan con un subsidio de tasa de 12 puntos porcentuales, otorgados en partes iguales por el Banco Ciudad y el Gobierno de la Ciudad. Además, poseen un plazo extendido de financiación de hasta 24 meses, con seis meses de gracia al inicio del préstamo para el pago del capital e intereses. Asimismo, dispone una gestión ágil y digital para el otorgamiento, a través de la web del Banco Ciudad.
El presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, destacó que “el Banco Ciudad es un promotor permanente de las actividades culturales de la Ciudad; y ante las dificultades que atraviesa el sector por la pandemia, en coordinación con el Ministerio de Cultura, dispusimos esta nueva asistencia financiera, flexibilizando las condiciones de acceso al crédito, con el objetivo de colaborar en la recomposición del capital de trabajo de las productoras audiovisuales y de las empresas editoriales, de artes escénicas y música”.