Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

17/8/20

Habilitan deportes individuales (sin baño ni vestuario)

 

A partir de hoy estarán permitidos, entonces, los deportes individuales, con protocolos que imponen que no se habilitarán lugares comunes en las instalaciones que se realicen, como baños o vestuarios además de protocolo específicos en cada caso. También quedará habilitado el ejercicio de profesiones de distintas materias que hasta ahora no se podían ejercer.

Horacio Rodriguez Larreta se diferencia así de la estrategia nacional que tiene más impacto en la provincia de Buenos Aires, con la decisión de no avanzar en las aperturas ante la alta cantidad de contagios y la suba en el número de fallecidos aunque se considere que el índice de letalidad es bajo. Se teme por una saturación de los sistemas de salud, que ya están con 70% de camas de terapia intensiva ocupadas.

Se habilita la práctica de deportes individuales al aire libre. La lista incluye Automovilismo, solo para prueba de pista, ensayo de automotrices y Karting; pelota paleta; grupos de corredores; vela, remo y kayak; tennis, pádel, atletismo, golf, tiro con arco, escalada, ciclismo y patinaje entre otros.

La decisión de habilitar el automovilismo y abrir el Autódromo, se definió, en una reunión que mantuvieron el vicejefe porteño Diego Santilli y el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens con Juan María Traverso. Para la Ciudad, el automovilismo es un deporte pero también una industria que genera empleo y que por su popularidad y tradición está posicionado en segundo lugar detrás del fútbol. Estiman que impacta directa e indirectamente en 55 mil familias y moviliza $7.130 millones anuales.

Por otra parte, en cuanto a otras actividades deportivas que podrán realizarse, calculan que  hay 130 running teams que nuclean a 480 docentes y que en la Ciudad hay 1.200 embarcaciones con  145 familias aproximadamente, relacionadas a la actividad acuática que principalmente se realiza en Puerto Madero y en la Costanera.

Para la práctica de las distintas actividades la Ciudad habilita clubes e instituciones privadas pero no se permite el uso de espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios. Se abrirá el polideportivo Parque Manuel Belgrano (ex KDT), el Hipódromo y el Autódromo.

 Para flexibilizar más se elimina ahora el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física como caminata, ciclismo y running y se podrá salir cualquier día siempre de 18 a 10. 

En cuanto a otras actividades, quedará habilitada la de las  compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios y las profesionales, ya que hasta hoy solo estaban permitidos contadores y abogados. Se sumarán, entre otros, arquitectos, diseñadores, actuarios, agrimensores, sociólogos e ingenieros, entre otros.