Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

31/8/20

Bares y restaurantes con mesas afuera


El inicio de la nueva etapa de cuarentena porteña arranca hoy con el permiso, formal, para la atención en bares y restaurantes con mesas al aire libre. Es un paso más del Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad que el Gobierno porteño presentó en julio pasado y que consta de seis pasos. En esta etapa que concluirá el próximo 20 de septiembre, la Ciudad ya se encuentra en la tercera etapa del proyecto que tiene como meta iniciar, a fines de octubre, una nueva normalidad. Esa visión apunta a la convivencia con los casos de coronavirus evitando por ahora actividades de gran movilidad o concentración de personas como son la vuelta a las clases de primaria y secundaria y todo lo referente al quehacer cultural y artístico en la medida que convoque a gran número de personas.

El Gobierno porteño a la vez continuará evaluando con el Gobierno nacional la puesta en marcha de la actividad escolar con apertura de escuelas para 15 alumnos por turnos de dos horas en el horario de 10 a 14. Esa posibilidad por el momento es rechazada por el ministerio de Educación de la Nación.

Otras actividades que están en espera son las comerciales de los shoppings y la construcción que busca habilitarse en breve.

 La Ciudad asegura que los casos de contagios por coronavirus se mantienen estables aunque el número es alto, a un promedio diario de mil o más, pero también señala que el distrito se está corriendo de su lugar dramático de epicentro de la pandemia, en la medida que aumentan los casos de Covid 19 en el interior del país. De todos modos, junto con la provincia de Buenos Aires, aún representan el 70% de contagios.