Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/6/20

Nuevo formato para cuarentena

Para el Gobierno porteño, los contagios de coronavirus están en un amesetamiento, pero según el ministro de Salud,Fernán Quirós, "lo peor no llegó y no hay optimismo". La ecuación parece incompresible ya que se habilitan más actividades como la venta de ropa y calzado, paseos con niños sábados y domingos y la posiblidad de salir a correr por parques porteños de 20 a 8. La explicación de los funcionarios es la necesidad de dar un alivio al encierro ante una situación que puede empeorar y provocar la marcha atrás de algunas medidas de flexibilización de la cuarentena, o todas.
 El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, precisó que  estamos con 400 casos por día y la curva está evolutiva. No estamos como los europeos, aún no pasamos lo peor. No estamos para acelerar la curva de manera que esto se haga difícil”.

Ante las radios, el ministro fue claro al explicar que al "abrir" la cuarentena “aumenta la contagiosidad” pero consitió que el asilamiento es extenso y que "hay mucha gente cansada y fatigada y le cuesta seguir acompañando las políticas públicas”.
“Lo estamos haciendo con mucho cuidado. No resolvimos el problema y no somos optimistas”, dijo Quirós y aseguró también que en los barrios más vulnerables la curva de contagios "es estable"
“Es una gran noticia. Sobre todo en el barrio 31, ha disminuido el crecimiento de los casos e incluso en los últimos días hemos tenido un descenso de los casos. y en el resto de los barrios populares está estable. No está decreciendo, pero tampoco creciendo, lo cual es una gran noticia. El programa Detectar está dando resultados”, consideró Quirós.
Mientras, ayer, 4 de junio, se anotaron 929 enfermos nuevos en el país, con 436 en la Ciudad de Buenos Aires y  422 de la provincia de Buenos Aires que suman más de 92% de los casos totales de la Argentina.