Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

10/6/20

Más circulación pero ventas no repuntan

De acuerdo a los datos del Gobierno porteño,   95 % de los negocios que abrieron sus puertas cumplieron las indicaciones de seguridad y protocolos, que controlaron 206 inspectores en 37 puntos de los Centros Comerciales de la Ciudad. No hubo multas ni clausuras para 14.600 locales relevados, pero se contabilizó  que el de los negocios habilitados para comenzar a atender al público, lo hico el 75%, mientras que la facturación promedió 27% y el cumplimiento del protocolo sanitario se observó en el 95% de los casos.
De los locales dedicados a la venta de calzado, abrió el 80% y también, de acuerdo a los guarismos que comunica el Gobierno porteño, la facturación promedió  27% con respecto a la etapa anterior a la cuarentena que comenzó el 20 de marzo.
Así "del total de los comercios habilitados para funcionar, el 80% abrió sus puertas con un promedio de facturación del 27%.", detallaron los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.
Otro dato que monitorea a diario el gobierno porteño, es la circulación en el mismo distrito y en las autopistas que le dan acceso, como el uso del transporte público. Los datos ponen en evidencia la mayor circulación como producto de más actividad comercial.
En ese sentido, ayer  viajó 8% más de personas que  la semana pasada en subte, 6% más en trenes y 14% más en colectivos (2.465.000 pasajeros), mientras que ayer por la mañana los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas contabilizaban 22 mil vehículos,  2 %  menos que el miércoles pero  2 % más que la semana pasada.