Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

30/1/20

FABRICA DE ARTE EN EL COLÓN

Colón Fábrica
Un nuevo lugar para en La Boca, fue presentado por el Gobierno porteño, el Colón Fábrica.
Horacio Rodríguez Larreta recorrió la obra. Se trata de un edificio renovado en el barrio porteño de La Boca que funcionará como depósito de los vestuarios y las escenografías del Teatro Colón.
“Como parte del Distrito de las Artes, tenemos este proyecto maravilloso que es traer el Teatro Colón a La Boca. Traer acá la exposición de todas las escenografías y vestuarios, esas cosas tan majestuosas que tiene el Teatro Colón,
muchas de las cuales están guardadas”, explicó el Jefe de Gobierno y
aseguró que “poder mostrárselos a la gente va a ser un atractivo más de la Ciudad, del Teatro Colón y del barrio de La Boca”.
De la recorrida también participaron el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.
El edificio, ubicado en el Distrito de las Artes, contará con 7.500 m2  para preservar todas las producciones del emblemático teatro y de ese modo los materiales creados para obras ya expuestas podrán ser reutilizados en el futuro, lo que permitirá ahorrar recursos al no tener que desarmar las escenografías.
El depósito permanecerá abierto al público y además se dictará allí la nueva carrera “Artes Escenotécnicas” a cargo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
En 2019, el Teatro Colón llegó a las 300 funciones y recibió a más de 620.000 espectadores, contó el Gobierno porteño.