Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

24/9/19

La pelea crucial en la Ciudad, voto a voto

Horacio R.Larreta en el festejo por el Día del Jubilado
en la Legislatura porteña
La pelea porteña recobró importancia para el macrismo desde la derrota en las PASO del Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y, por la misma razón, para el kirchnerismo que cree  que podría disputar la segunda vuelta contra Horacio Rodriguez Larreta en el intento por desalojar a Cambiemos de los distritos relevantes. Para el oficialismo, quedaría la Capital Federal como el reducto clave para el armado de una nueva oposición en un eventual gobierno nacional del Frente de Todos si se impone Alberto Fernández en las elecciones de octubre.
Rodriguez Larreta participó de la celebración del Día del Jubilado en la Legislatura porteña, donde, con la idea de vencer en primera vuelta, si obtiene más de 50% de votos, se animó a pedir a los participantes del acto, adultos mayores, que cada semana consigan un voto a su favor.
Así, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras el Frente de Todos se esfuerza en los barrios del corredor de la avenida Rivadavia y en zonas más hacia el oeste (Villa Luro, Versalles) donde aseguran que “hay mucho voto macrista desencantado”, el PRO quiere revertir “la ola”. Según sus mediciones, en los únicos barrios donde perdió Larreta (los del sur porteño) eso ocurrió por “la ola Alberto-Kiciloff” que habría contagiado desde los distritos bonaerenses limítrofes algo que, según ese mismo estudio de votantes no habría ocurrido desde la zona oeste, como Ciudadela, no tan antimacrista al parecer. Por su lado, el candidato a jefe de gobierno porteño del Frente de Todos, por ahora sigue caminando por lo barrios, siempre apuntando al voto de clase media, “más progre”, dicen, pero para adentro hay un dato que se mostró cuando con Alberto Fernández protagonizó la presentación de un proyecto de Ciencia y Técnica, esta semana en la facultad de Ciencias Exactas. Es que hasta ahora, su intromisión en el kirchnerismo no mostraba pertenencia, inclusive se mostró como “descamporizando” la fórmula local. Ahora “Matías ya se albertizó”, sostienen sobre los movimientos del candidato.
 Una instancia que tal vez sea clave hacia las elecciones generales de octubre para Larreta que busca quedarse cuatro años más al frente de la Ciudad de Buenos Aires, será el debate de los porteños, que como el nacional también es obligatorio en el nuevo Código Electoral del distrito que se está estrenando este año a partir de las PASO. Es el 10 de octubre y el larretismo se entusiasma por la ventaja que puede mostrar el exjefe de gabinete de Macri, quien, después de todo ya está hace doce años gestionando el distrito.