Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

14/8/19

Tras los votos de Lousteau

La elección en el distrito porteño no reflejó, para el oficialismo, la transferencia de votos que esperaba. Se trata de las adhesiones que conquistó Martín Lousteau como rival de Horacio Rodriguez Larreta en 2015 ( más de 20%) o bien en 2017. Lo dicen los guarismo que le otorgaron al actual jefe de gobierno, prácticamente el mismo porcentaje de votos que obtuvo al consagrarse en el cargo en 2015. Inclusive, el corte de boleta contra Mauricio Macri fue solo de alrededor de 2%.  Sin embargo se registró una alto porcentaje (8%) de votos en blanco, producto también de candidatos que no llevaron postulantes en esa categoría.
Así, Larreta podría acercarse a vencer en primera vuelta y evitar la tensión de un bajotaje con Matías Lammens, candidato que arrastrado por la candidatura presidencial de Alberto Fernández, perforó el techo histórico del kirchnerismo en el distrito más hostil para el PJ.
Así, el oficialismo insistirá en la búsqueda de los que considera "el voto moderado" que representa Martín Lousteau con quien ya sale de campaña por las calles porteñas.