Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

17/4/19

Viejo corralón, ahora una plaza

Nueva plaza Floresta
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró  la Plaza del Corralón, en el barrio de Floresta, un predio de  9.400 m2 con canchas de césped sintético, circuitos aeróbicos y nueva iluminación para el disfrute de los vecinos.
Rodríguez Larreta aseguró que “éste es un ejemplo de cómo con vecinos que participan, que se involucran y se comprometen con su barrio, las cosas están mejor”.
El jefe porteño contó que “desde hace seis, siete años que Susana (vecina que participó del proyecto) venía a las reuniones de vecinos que hacía por el barrio, siempre con este reclamo”.
“A veces soñar no alcanza, hay que ejecutar, hay que poner la acción”, afirmó.

La plaza, ubicada entre las calles Sanabria, Av. Gaona, Gualeguaychú y Morón, reemplaza al histórico Corralón Floresta que se encontraba en desuso. La puesta en valor del predio busca potenciar el sentido de pertenencia de los vecinos y el valor simbólico del lugar, incentivando las actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas.
Se incorporaron 70 nuevas especies arbóreas, se restauró la Casona de Morón y Sanabria (de alto valor histórico) y se preservaron las estructuras metálicas de los galpones para poner en valor los sanitarios y el teatro “El Épico”.
Se proyectó un espacio para actividades culturales de 800 metros cuadrados, se construyó un anfiteatro al aire libre y se incorporó un circuito deportivo con 16 postas aeróbicas, una cancha de fútbol 5 y dos canchas de fútbol tenis.
Además, se creó un nuevo circuito recreativo con patio de juegos, mesas de ping-pong y un metegol público. Por último, un espacio de 700 metros cuadrados se cedió a la Escuela Media N°18 D.E. 18 para que los estudiantes puedan realizar actividad física al aire libre.