![]() |
Canteron para obligar a reducir la velocidad de los automóviles |
Aseguran que las obras reducirán 75% las probabilidades de accidentes.
Se trata de una mejora que consistió en incorporar señalética y sendas peatonales elevadas en accesos al área, ciclovías protegidas, chicanas y nuevos espacios verdes.
En Villa Real, barrio que integra la Comuna 10, viven 14 mil personas. Sus límites abarcan las calles Ramón Lista, Nogoyá, Juan E. Martínez e Irigoyen.
En la ahora llamada Zona 30, el Gobierno porteño explicó que se redujo la velocidad máxima a 30 km/h en 12 calles que actualmente tiene una máxima de 40 km/h, y una velocidad máxima de 20 km/h en los ingresos de 3 escuelas gracias.
Además, se incluyeron 10 alertas de acceso a
través de cruces elevados, demarcación horizontal y vertical, se construyeron 16 intervenciones físicas reductoras.
También se incorporaron 1400 mt2 de espacios verdes e intervenir los entornos de 3 escuelas a partir de la colocación de señalización vertical y reductores de velocidad, que permitirán a los conductores identificar mejor estos espacios para circular con mayor precaución.
El proyecto beneficiará a 14 mil vecinos y 3 escuelas y generó 400 m2 de nuevo espacio peatonal 1400 m2 de nuevos espacios verdes y 373 nuevos espacios de estacionamiento permitido.