Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

14/12/18

Taxistas contra uso obligatorio de tablet


Los taxistas porteños resisten la sanción de una ley que los obliga a reemplazar los relojes por una tablet ya contar con una aplicación mediante la cual recibir pedidos de viajes. Se trata de la modificación al Código de Tránsito y Transporte que sancionó la Legislatura porteña de acuerdo al proyecto de las diputadas Cristina García y Natalia Fidel del bloque oficialista Vamos Juntos.
Con esta ley, el servicio de taxis podrá ser solicitado por los usuarios mediante aplicaciones de internet o teléfonos móviles (App). Actualmente existe BA Taxi que es la app oficial del gobierno porteño, pero a partir de ahora, cada vehículo deberá figurar en al menos una plataforma. "Esto generará mayor fluidez y seguridad en los usuarios porque podrá ver en los dispositivos móviles la traza del camino a seguir y la calificación de los distintos choferes" aseguraron las legisladoras.
Además se les impone aceptar tarjetas de débito y crédito, mientras que el pago se podrá efectuar mediante la aplicación o bien con un posnet. En tanto, los relojes taximetros podrán ser reemplazados por otros dispositivos homologados por la Autoridad de Aplicación.
También la norma disponeque los taxistas deberán realicen capacitaciones de primeros auxilios y RCP (resucitación cardio pulmonar).