Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

31/10/18

Sistema único de denuncias

Cabinas para denuncias 

El Gobierno porteño presentó un sistema único de denuncias que, según explicó, consiste en un espacio especialmente preparado para asentar denuncias a través de un formulario virtual o por medio de videoconferencia con el Ministerio Público Fiscal, dependiendo de la gravedad del hecho.
Cuando los vecinos acundan a la comisaría para hacer una denuncia, serán recibidos por un orientador que los dirigirirá a una cabina donde podrán completar el formulario virtual o tener la videoconferencia. 
Frente a la cabina - que está conectada con el Ministerio Público Fiscal- el orientador asiste al vecino. En la pantalla se comunica el tiempo de espera para ser atendido y se escanea el DNI del denunciante. El representante toma la denuncia e imprime un comprobante y a las 48 horas de la denuncia se le comunica al vecino dónde quedó radicada la denuncia. El sistema es para los casos que no requieren intervención policial inmediata.
De esa manera se unifican "los mecanismos de registro de delitos y contravenciones de la Ciudad y así, las distintas entidades de Gobierno van a poder trabajar mejor entre ellas y tener una mayor cercanía con los vecinos denunciantes".
Horacio Rodriguez Larreta presentó el sistema junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, quien precisó que este sistema “flexibiliza el tema de la denuncia” ya que “nos permite tener estas cabinas de telepresencia no solamente en comisarías sino en otros lugares donde haya demanda de denuncias”.