Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

20/9/18

Subte: audiencia para subir pasaje a $16.50

Buscn aumentar el pasaje de subtes a $1 por mes
El Gobierno porteño prepara la audiencia pública necesaria como requisito para poder aumentar el precio de los pasajes en subterráneo.
"La propuesta -explicó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE)- es incrementar el pasaje $1 desde noviembre y que jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis.

Hoy a las 18 se convocará a la audiencia pública para tratar la tarifa técnica y aprobar la actualización de la tarifa usuario con la idead de aumentar desde noviembre a $1 por mes hasta llegar a los $16.50 y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6.
La audiencia se realizará el lunes 22 de octubre a las 12.30, en el Centro Cultural Adán Buenosayres de la avenida Asamblea al 1200.
Sbase explicó que la actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio y que la actual tarifa usuario de $12.50 corresponde a la tarifa técnica 2017 que, actualizada a 2018 es de $19.20. La empresa estatal porteña aclaró que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento del 20%, el 30% y el 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes. Ese beneficio se suma al descuento por combinación de dos o más medios de transportes. Así, si el viaje en subte corresponde al segundo tramo -luego de haber tomado colectivo o tren-, el pasajero abonará el 50% de la tarifa vigente y en caso de que sea el tercer tramo o más, pagará sólo el 25%.
Por otra parte, el abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC y, entre otros personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia