Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

23/4/18

Modernizan sanatorio para empleados



La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) inaugurará en el Sanatorio
Méndez un nuevo Servicio de Hemodinamia, tras haber adquirido una plataforma de
última generación Philips Azurion 7, la primera en el país y en Latinoamérica.
Desde la ObSBA aseguran que "con esta incorporación tecnológica el Sanatorio Méndez se consolida en el 3º Nivel de Alta Complejidad, lo que implica elevar la calidad de atención de
los afiliados en términos de cuidados críticos e intermedios, ya sea en internación o de manera ambulatoria, en contextos terapéuticos o diagnósticos".
El nuevo sistema de terapia guiada por imágenes permite realizar procedimientos abiertos y mínimamente invasivos de manera rápida, fácil y confiable.
La obra social, que atiende a los empleados del Gobierno porteño , señala además que la nueva tecnología "cuenta con una experiencia comprobada en los principales centros de salud del mundo" y que "la calidad de las imágenes asociadas a la notable menor demanda de volúmenes de
contraste, constituye una considerable ventaja adicional respecto a la exposición a
radiaciones y contaminación".
Explican también que para mejorar la excelencia de la iniciativa, este equipo de hemodinamia estará
instalado en un quirófano híbrido que ampliará notablemente la posibilidad de tratamientos combinados. La etapa de trabajo incluirá la adecuación de una sala de recuperación post-procedimiento acorde con la necesidad de control de las patologías en tratamiento.