Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/9/17

Eliminarán barreras del Mitre

Horacio Rodriguez Larreta junto a Mauricio Macri, anunció la
construcción del viaducto Mitre que eliminará
ocho barreras 
En los días previos a la veda de campaña para anuncios de gestión, el Presidente Mauricio Macri acompañó a Horacio Rodriguez Larreta para presentar un importante proyecto para la transformación de las vías porteñas.
Se trata de las obrass del viaducto Mitre, una construcción que elevará el paso del tren a lo largo de 3,9 km eliminando ocho barreras y abriendo nuevos cruces seguros. A la vez, mejorará  la conectividad de los barrios Belgrano, Núñez y Palermo.
Macri aseguró que este proyecto “lo que hace es confirmar una forma de hacer política: cerca de la gente, pensando en la gente, debatiendo cuáles son las obras prioritarias con cada vecino, con cada barrio”.
El Gobierno porteño explicó que el  viaducto se construirá sobre el ramal Retiro-Mitre e irá desde la avenida Dorrego hasta la avenida Congreso y contará con dos nuevas estaciones elevadas en Lisandro de la Torre y Belgrano C. En total, aseguran, beneficiará a más de 200 mil personas entre usuarios del tren, de colectivos y vehículos particulares.
La obra va a permitir que el tren circule con mayor frecuencia, sin dividir a los barrios y que los vecinos ganen tiempo y seguridad vial. Las barreras que se van a eliminar son: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe; mientras que las calles que se abrirán son Echeverría y Roosevelt.
Rodríguez Larreta dijo que “esta obra es parte de la planificación que lanzamos cuando Mauricio era jefe de Gobierno, en este proyecto que teníamos de Buenos Aires sin barreras”.
El Jefe de Gobierno porteño destacó además que “esto permite mejorar el sistema de trenes interurbanos” sobre el cual señaló que “se está mejorando mucho la frecuencia y cada vez hay más pasajeros”, y agregó: “Es una obra que va a estar terminada para mitad del 2019 y va a haber más de 1500 personas trabajando”.
En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro