Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

24/2/17

Paseo del bajo, ya tiene aprobación en audiencia

Con la realización de la correspondiente audiencia pública, la obra Paseo del Bajo, que transformará la zona ribereña de la Ciudad de Buenos Aires, solo debe pasar nuevamente por el recinto. Luego de la aprobación en segunda lectura, que será una de las prioridades del PRO en marzo, el emprendimiento puede comenzar, a pesar de que el gobierno porteño ya lanzó la concesión de su construcción.

En la Legislatura porteña se realizó la audiencia sobre el proyecto Paseo del Bajo, que permitirá a la vez la venta de terrenos de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A (CAPMSA) en el Dique 4 para financiar las obras que constituyen un corredor vial de 6 kilómetros de extensión que conectará el Puerto de Buenos Aires y la Autopista Buenos Aires –La Plata con la Autopista Illia.

La propuesta no sólo apunta a la conservación sino que busca mejorar notablemente las condiciones urbanísticas y ambientales de la zona, al incorporar aproximadamente 10 hectáreas de parques de uso público. Para ello se propone urbanizar la tierra de propiedad de CAPMSA, salvaguardando los derechos adquiridos por la Universidad de Buenos Aires-Colegio Nacional Buenos Aires con destino a su Campo de Deportes, según informó la Legislatura.

"La obra detallada resulta necesaria a los efectos de ordenar y coordinar el tránsito vehicular y el transporte en general –público, privado y de carga– del área central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y construir vías rápidas de acceso y circunvalación de la misma aumentando la conectividad con su Área Metropolitana", explican los fundamentos de la iniciativa del Jefe de Gobierno.

El proyecto permitirá reforzar desde el punto de vista urbanístico y patrimonial la integración de Puerto Madero con el resto de la Ciudad, así como el eje histórico constituido por la avenida De Mayo, Plaza de Mayo, Muro de la Antigua Aduana, Dique 3 y Puente de la Mujer.

La Audiencia Pública, que se desarrolló en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen, fue conducida por el presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, diputado Agustín Forchieri (PRO) quien estuvo acompañado por Carmen Polledo, Lía Rueda, Esteban Penayo, Octavio Calderón, Natalia Persini, Emilio Raposo Varela y Cristina García, del mismo espacio político.