Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

13/1/17

Paseo del bajo, empieza una obra clave para la ciudad

El gobierno porteño anunció el inicio de las obras del llamado Paseo del Bajo, que esperemos pueda integrar el más moderno barrio porteño, Puerto Madero, con el resto de la Ciudad de Buenos Aires. La obra también es clave para solucionar graves problema de tránsito de camiones en horas pico, que complican a los conductores y pasajeros del De la autopista ribereña, como se la señaló en su momento, hace más de una década que se habla. El nuevo diseño, promete espacios libres para el esparcimiento, entre otras pretensiones.                   
Durante el anuncio, del que participaron el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta, la
gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, se explicó que la obra hará rápida la conexión hacia el el sur, el centro y el norte porteño, además de potenciar el comercio exterior y generar miles de puestos de trabajo.

“Esto beneficia muchísimo a la gente que viene a trabajar al centro; beneficia mucho a los vecinos del barrio que hoy quieren caminar de un lado al otro; beneficia mucho a la gente de la provincia que entra a la Ciudad del norte y del sur porque descongestiona mucho el tránsito; beneficia mucho al comercio exterior, dado que facilita la entrada y salida al puerto de la Ciudad”, aseguró R.Larreta.

Macri destacó “la importancia del Puerto de Buenos Aires” para el desarrollo del comercio exterior y aseguró que el proyecto Paseo del Bajo “lo que hace es fortalecer el desarrollo de las provincias también, de sus economías regionales”.

El Paseo del Bajo en paralelo con la avenida Paseo Colón y al Río de la Plata, será una autopista subterránea exclusiva para tránsito pesado con ocho carriles en superficie para tránsito liviano, que va a conectar las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata para lograr una circulación más rápida entre el sur, el centro y el norte de la Ciudad.

La obra, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y ejecutada por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero, consiste en un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros, cuyo diseño de trinchera abierta en su mayoría, se extenderá desde la Autopista Buenos Aires-La Plata, sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo, hasta su empalme en el norte de la Autopista Illia.