Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

24/1/17

Elecciones 2017:Macristas se endurecen con Lousteau

Francisco Quintana, presidente del bloque PRO en la
Legislatura porteña
Curiosa situación la de Martín Lousteau, quien es embajador en los Estados Unidos, designado por Mauricio Macri, pero en la Ciudad de Buenos Aires, junto a sus sponsor (básicamente la UCR porteña) oficia de rival amigo del gobierno porteño a cargo del Horacio Rodriguez Larreta.
El economista, exministro K, casi le arrebata la jefatura de gobierno a Larreta cuando disputó el balotage en 2015. Ahora pide que se conforme Cambiemos en la Capital, donde también la Coalición Cívica que integra la alianza gobernante es oposición al gobierno porteño, y que se realicen las internas abiertas (PASO) para dirimir las candidaturas.

Desde el PRO, salió fuerte, el jefe de la bancada porteña, Francisco Quintana a emplazar al , Lousteau acusó a Larreta de no querer conformar Cambiemos en la Ciudad y Quintana le replicó que "Lousteau deberá definir si es opositor o aliado" y condimentó explicaciones sobre el trabajo legislativo, diferenciando la posición del bloque Suma+ (que anima al economista) y el de Carrió.
"El espacio de Lousteau ha votado en contra de proyectos que consideramos claves para la Ciudad", reprochó el macrista y consideró que esa posición "no es constructiva".
"En la Ciudad planteamos un espacio amplio pero ellos deberán decidir", indicó Quintana, para quien "la actitud de la Coalición Cívica, aún con críticas, es constructiva" y entonces el legislador consideró que "Carrió es un buen ejemplo de que el PRO acepta las críticas".
"Para mí, Cambiemos es una coalición con voces distintas y no con voces que se anulan. No querían tener una discusión sobre un montón de cosas y por eso no hubo primarias", sostuvo Lousteau.