Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

20/1/17

Comienza "Once peatonal"

Ya lo había anunciado en medio del desalojo de los manteros y ahora el jefe de gobierno porteño dio inicio a las obras del llamado Once Peatonal, que intervendrá para mejorar una zona de alta confluencia de tránsito y pasajeros en días hábiles.
“Buscamos que la gente pueda vivir mejor”, aseguró hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al presentar la obra junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.
“Las obras empiezan ya, esta misma semana. Buscamos que la gente pueda vivir mejor, pueda circular mejor. Los vecinos de la zona, que ya recuperaron las veredas, el espacio público, van a tener una enorme mejora en todo el barrio”, resaltó el jefe porteño.
El proyecto abarcará el espacio comprendido por las avenidas Pueyrredón, Corrientes, Rivadavia, la calle Uriburu y el entorno de Plaza Miserere y contempla la peatonalización de calles, el ensanchamiento de veredas y la ampliación y la puesta en valor del Centro Comercial a
Cielo Abierto.
Rodríguez Larreta explicó que el modelo “es similar al que se hizo en el Microcentro o en el Barrio Chino, con prioridad para el peatón”, y sostuvo que será “un revivir” para todo el comercio de Once.

La zona donde se concretará el plan se caracteriza por ser un punto de conexión para el transporte público ya que confluyen las líneas de subte A, B y H, además de varias líneas de colectivos y la estación de tren de la línea Sarmiento, al tiempo que tiene una alta concentración de edificios con un gran patrimonio histórico y calles por las que transitan más de 250.000 personas por día.
Macchiavelli explicó que los trabajos incluyen el soterramiento de cables, ordenamiento de las marquesinas de los locales comerciales, reconversión a luminarias LED, refacción de las veredas y agregado de equipamiento.