Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/10/16

Desde el lunes, subte a $7.50

La empresa estatal porteña SBASE anució que desde el lunes correrá la nueva tarifa para los viajes en subterráneos porque la Justicia avaló el incremento tras la apelación de la Ciudad.
"Continuarán todos los descuentos para pasajeros frecuentes. El abono social será de $4 y seguirán viajando gratis jubilados, pensionados, personas con discapacidad, y estudiantes primarios y secundarios que apliquen al boleto estudiantil ", informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). El pasaje costará $7.50 desde el lunes 31 de octubre, ya que la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hizo lugar al recurso n presentado por SBASE y el Gobierno porteño, y ordenó revocar la sentencia que mantenía congelado el nuevo cuadro tarifario.
"De esta manera, la tarifa más alta pasará a costar $7,50, y continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7.50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5.25; y de 41 viajes en adelante, $4.50. Asimismo, el Premetro costará $2.50", informó SBASe.